Situación: Ámsterdam /Destino:Día de la Reina 2012

Sofía Plaza

Conozco a muchísima gente a la que no le gusta el naranja… pues bien a esas personas son a las únicas que no les recomendaría ir al Día de la Reina en Ámsterdam.

Este día Ámsterdam se vuelve naranja, el color de la monarquía. Sin embargo, durante el día de la reina no se festeja el aniversario de la reina, sino el de su madre. En 1890 la princesa Guillermina fue coronada reina y, desde entonces, la celebración se llamó Día de la Reina.

En 1948 la reina Juliana asumió el trono y la festividad se cambió al 30 de abril para coincidir con su cumpleaños. Este festival se celebra en todo el país, pero mejor que lo disfrutes en la capital.

Leidse Square y en The Joordan son los lugares donde la musica en vivo y las cantidades industriales de cerveza son las protagonistas. En el Vondelpark, los niños venden objetos de segunda mano y se gastan bromas, hay mercados en las principales calles de la ciudad, fiestas al aire libre… La tradición vestir con ropa de color naranja, pintarse la cara y el pelo naranja e incluso tomar bebidas tintadas de este color, por eso los que odien este color ¡absteneros de ir!

Anuncios

Publicado el abril 25, 2012 en Festivales, Fiestas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s