Análisis del Festival Viña Rock

Sofía Plaza

Al parecer este año ha sido una de las ediciones con más público y más éxito para el Festival Viña Rock de Villarrobledo en Albacete. Esta año ha tenido una media de 60.000 asistentes diarios según la organización, que habla de “éxito rotundo” de un certamen por el que han pasado 220.000 personas a lo largo de cuatro días este fin de semana.

Los 91 grupos que han actuado distribuidos en los cuatro escenarios han sido ‘responsables del éxito’. Gritando en Silencio, Envidia Kotxina, Eskorzo, Los Platero, Iratxo, Betagarri y Cerebros Destruidos fueron los grupos que se encargaron de dar la bienvenida el viernes.

El sábado, fue el turno de La Pegatina, Boikot y Barón Rojo, que lleva más de cuatro generaciones emocionando a los viñarockeros.

Seguramente La Fuga tenga mucho que ver en la afluencia de gente ya que la asistencia a su concierto fue muy abundante. Toda esta gente se quedó para disfrutar de Reincidentes, Los Chicos del Maíz y De Acero.

El lunes se esperaban actuaciones como la de Rosendo, Canteca de Macao, SFDK, Los Suaves, Bongo Botrako, Söber o El Chojin, entre un cartel que ha incluido un total de 91 grupos distribuidos en cuatro escenarios distintos.

En un comunicado de prensa remitido este miércoles, la organización hace balance del Festival Viña Rock que se ha celebrado del 27 al 30 de abril, ha generado 3.200 puestos de trabajo y que ha tenido un “impacto económico” de 12 millones de euros en la provincia y, en particular, en Villarrobledo.

 

Anuncios

Publicado el mayo 3, 2012 en Festivales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s