S.O.S ¡El festival SOS se ha acabado!

Sofía Plaza

Ya son cinco los años que lleva el Festival SOS 4.8 en  Murcia y es que se ha consolidado como una de las citas imprescindibles en la lista de los festivales españoles. Más de 60.000 personas han disfrutado de las 48 horas de música, arte y reflexión que el festival ofrecia.

Días soleados para disfrutar con una cervecita en la mano en los que se pudo escuchar a los murcianos Klaus and Kinski, a los que siguió Parade, en sustitución de Maika Makovski, y cerraron The Monomes, el grupo madrileño.

Con ritmos del pop y de electrónica independiente, la presencia de la banda Pulp, que ha ofrecido allí su único concierto en España. También se pasearon por allí nombres destacados del pop rock internacional de las últimas décadas como Mogwai, The Magnetic Fields, Gossip o The Flaming Lips, así como los españoles Nacho Vegas, Love of Lesbian y La Casa Azul.

No solo hubo música.

Bajo el título de Voces, se produjo el encuentro con Frederic C. Martel, prestigioso escritor y periodista francés, y autor del libro Cultura Mainstream. Un taller sobre crowdfunding, proyecciones y tertulias en torno al audiovisual con un  análisis de las series televisivas del momento (The Wire, Los Soprano) y exposiciones artísticas.

El SOS se va de tapas. Coincidiendo con el SOS, la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) se organizó edición de la ruta gastronómica en la que participan un total de 61 establecimientos del municipio de Murcia.

 

Anuncios

Publicado el mayo 11, 2012 en Festivales y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s