¿Preparado para los San Fermines?

Sofia Plaza

Todos los años hay que reservar una semana de forma obligatoria en la capital navarra. Hablamos de los San Fermines de Pamplona del día 6 al 14 de julio.

El 6 de julio dan comienzo los San Fermines con el tradicional ‘Chupinazo’. La cita es a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, con el tradicional grito de “Pamploneses, Pamplonesas, ¡Viva San Fermín! Gora San Fermin!”

A partir de ese lanzamiento, la fiesta tiene no para en las 24  horas de los siguientes 7 días. A las 8 de la mañana, mediante otro lanzamiento de cohete, se inicia cada mañana un encierro de toros por las calles del Casco Antiguo de Pamplona. Los corredores experimentan un aumento en la adrenalina aunque es muy difícil que todos salgan ilesos ante la masificación de gente. Las heridas más comunes suelen ser caídas y pisotones.

Antes del encierro se encomiendan a San Fermín cantando en la cuesta de Santo Domingo en el minuto 5, 3 y 1 antes del encierro; es decir, a las 07:55, 07:57 y 07:59.

La masificación es tal que para ver un encierro hay que coger sitio a partir de las 5 o 6 de la madrugada, que es cuando la gente va ocupando los maderos para ser testigo de lo que sucede.

Después del encierro y los recortes de vaquillas en la plaza de toros la gente opta por seguir paseando por las calles de Pamplona, haciendo parada en los bares.

La noche va destinada a los jóvenes y adultos que se sientan como tal la zona de San Nicolás, la Plaza del Castillo, Labrit, Estafeta, los alrededores de la Plaza de Toros, Jarauta y Calderería son las zonas por las que la fiesta no tendrá stop.

Una misión difícil es encontrar algún sitio donde dormir, por eso si realmente vas a ir debes buscar con antelación algún lugar donde pasar las noches. Vas a pasar poco tiempo en la habitación por lo que no hace falta buscar habitaciones de mucho lujo. Para sentirnos como en casa podemos llevar pañuelo rojo atado al cuello e ir de blanco.

Anuncios

Publicado el julio 2, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s